23 de Octubre de 2001 - Se estrena el primer iPod

  • 22/10/2012
  • 700 Visitas
  • 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
  • ID: 5500

Sí­, ya pasaron 11 años desde que Apple redefinió el mercado de la tecnologí­a portátil y la industria de la música. Parece poco tiempo. Sin embargo fue suficiente como para poder decir que todo lo que revolucionó el iPod hoy suena arcaico. ¿Walkman, Discman? Ya son historia. ¿Los CDs? Se convirtieron en objetos de colección o simples adornos. ¿Los mini componentes? Docks para reproductores de mp3. ¿Las desquerí­as? Salvo algunas excepciones más especializadas, son locales de electrodomésticos, audio y video o librerí­as (sí­, quién hubiera dicho que el libro resistió, aunque sea unos años más que el CD, los embates de la tecnologí­a).



El iPod no fue el primer reproductor de mp3 del mercado. Sin embargo se diferenciaba de la competencia en tres cuestiones clave: 1.- Era ultra portátil (del tamaño de un mazo de cartas) 2.- Podí­a cargar mil canciones (un disco rí­gido de 5GB con transferencia ví­a FireWire ) 3.- Una baterí­a que dura 10 horas (que se recargaba a través del mismo cable con el que se transferí­a música al dispositivo). Unas prestaciones bastante buenas, incluso actualmente, a pesar del tiempo transcurrido.

La simpleza del diseño, su interfaz y su simple interacción con las computadoras portátiles hicieron que ganara popularidad. La primera generación de iPod vendió 125 mil unidades (un 0,045% de las ventas totales en estos 11 años). Su valor era de US$499.

Breve Historia.

Steve Jobs junto a otros miembros de Apple vieron que el Macintosh estaba quedándose fuera de la "revolución musical" del 2000, la cual habí­a sido originada por Napster, ya que no habí­a programas que reproduzcan el formato MP3 en esos ordenadores. Debido a esto, decidieron realizar la compra del programa de gestión musical "SoundJam" que a su vez fue mejorado y renombrado iTunes luego de su compra.



Este programa se encargaba de gestionar la música de dispositivos portátiles creados por otras empresas. Jobs, al ver que estos dispositivos no se integraban bien con iTunes, decidió crear su propio dispositivo musical portátil para tener un mejor funcionamiento. Un ingeniero de Apple, Jon Rubinstein, fue quién se encargó de conseguir los materiales necesarios para la construcción del iPod en un viaje que acompañó a Steve a Japón. Rubinstein decidió contratar a Tony Fadell, quien por su parte ya habí­a pensado en la idea de crear un dispositivo para la reproducción musical. Luego Fadell fue puesto a cargo del proyecto del iPod por Rubinstein ya que creí­a que era la persona mas adecuada para el manejo del proyecto. Existe una gran controversia por quién fue el creador del iPod: Fadell o Rubinstein, aunque no existe dudas de que ambos aportaron sus ideas al proyecto, como también lo hicieron Jonathan Ive y el mismo Steve Jobs. También cabe aclarar que todo lo que es el diseño del dispositivo fue llevado a cabo por el equipo de Jonathan Ive.



23 de Octubre de 2001 - Se estrena el primer iPod
Califica este Artículo.

voto: 1 - Calificación: 1.0 de 5.0

« última modificación: 22/10/2012 por Jack »
  • Administrador
  • Experto
  • ******************
  • 436
    Mensajes


rosadehierro en: 24/10/2012
Muy bueno!!!!