Una Mirada a Nayarit (México)



  • 22/10/2012
  • 2741 Visitas
  • 0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
  • ID: 5498
  • Autor: MIEL_4
  • Grupo: Chatz! Staff
  • Calidad: Experto
  • Mensajes: 1090
Una Mirada a Nayarit (México)
Califica este Artículo.

votos: 6 - Calificación: 3.5 de 5.0

Nayarit es el primer lugar Nacional en Inversión Turí­stica Privada gracias al clima de confianza, la calidez de la gente, la infraestructura generada y muchas otras bondades que hacen de este hermoso estado el destino de playa mexicano más atractivo para invertir.



El turismo internacional se incrementó un 11% en 5 años, del 2005 al 2010 siendo Nayarit uno de los lugares preferidos para vacacionar.



Pueblo Cora, Pueblo mágico.
Los coras son un grupo étnico que vive en la sierra nayarita, en el oriente del estado de Nayarit, con grandes costumbres culturales y religiosos.

Sus actos rituales son vistosos y de gran contenido étnico y antropológico.
Fabrican figuras de cerámica, tejidos, pinturas, instrumentos musicales primitivos, telas de manta con bordados de lana, bolsas de manta y lana.
La rica herencia Cora impregna las tradiciones y la gastronomí­a nayarita no puede dejar de manifestarse en su cultura y arte popular.



VEN  Y  DESCUBRE  NAYARIT



RIVIERA  NAYARIT




BUCERIAS



PUNTA  DE  MITA



Bahí­a de Banderas.


Arrecifes artificiales!!!
-Nayarit es el 4to estado en establecer el
Programa, en el cual se crean arrecifes artificiales que ayudan a la Creación y conservación de los
Ecosistemas marinos y más de 2 mil 200 familias de pescadores son beneficiadas.
-Municipios beneficiados: San Blas,
Compostela y Bahí­a de Banderas.



¿Con quién les gustarí­a ver esta hermosa puesta de sol?
Sayulita Nayarit.



"Boca de Camichí­n", gran productor de especies marinas.
Esta playa es muy visitada para saborear su deliciosa gastronomí­a.
En esta playa pueden pasear en lancha a la zona de los esteros a través de canales y lagunas naturales para admirar su exuberante vegetación.
¡¡Un lugar hermosoooo!!



San Blas: Paraí­so de las Aves
Cada año de Octubre a Abril durante el invierno infinidad de aves llegan a San Blas, Nayarit, atraí­das por su maravilloso clima tropical, gracias a la situación geográfica hacen que este lugar sea uno de los refugios naturales más importantes del Hemisferio Occidental.
Singayta a 3 km de San Blas, un pequeño pueblo donde se encuentra uno de los santuarios de aves más importantes de México y tal vez del mundo. Este lugar es famoso por la gran cantidad de aves que pueden observarse durante el recorrido es asombrosa.



Aguas azules, oleaje suave, arena clara y de textura delgada, un espectáculo que ofrecen sus amaneceres y crepúsculos...esto conforma Bucerí­as un hermoso lugar de Nayarit.
En el mes de enero son las fiestas de la Virgen de la Paz, que consiste en peregrinaciones por mar, en lanchas adornadas, fuegos artificiales, danzas, antojitos mexicanos y muchas cosas más



La combinación ideal de elementos para la realización de eventos internacionales ha permitido que Rivera Nayarit sea una de las sedes más importantes para celebrar torneos de pesca, de golf, de surf, windsurf y kitesurf; de futbol y voleibol de playa, programas de radio y televisión, como escenarios para revistas y libros.



¿Te gusta jugar golf?
La Riviera Nayarit es el destino mundial para practicar este sofisticado deporte.
En los últimos años la oferta para practicar golf recreativo y competitivo se ha incrementado en dos extraordinarias opciones, aparte de las ya existentes: El campo de golf "Bahí­a" en Punta Mita diseñado por Jack Nicklauss y el campo de golf "Litibú" diseñado por Greg Norman



Liberación de Tortugas!!
En la temporada de incubación de las tortugas marinas, varios hoteles en la bahí­a participan en programas para liberar a los recién nacidos involucrando a los huéspedes y a la comunidad.



La cascada el Salto o Cola de caballo, un sitio para conocer.
La cascada principal mide 30 m de altura formando abajo un estanque donde se puede nadar. El paseo se hace a caballo o caminando por zonas pedregosas.



¡Muy bien evaluados!
En una escala del 0 al 10, los visitantes a la Riviera Nayarit califican con 9.7 la satisfacción durante su estancia.
Un trato digno a todos nuestros visitantes.





Sin duda este museo interactivo es uno de los í­conos arquitectónicos a nivel nacional "Edificio Bioclimático".



¿Sabí­as qué? Nayarit es pionero en construir gimnasios virtuales.
En estas instalaciones se tiene la oportunidad de ejercitarse con videojuegos con sistemas de realidad virtual, sí­, esto suena increí­ble pero es verdad. Con ayuda del Wii Sport y Wii Fit de Nintendo se busca que la juventud mezcle la diversión con el ejercicio manteniéndose alejados de los vicios.
Se construyeron 5 gimnasios en diferentes lugares del estado.



Danza y arte de México para el mundo...el "Ballet Mexcaltitán"
La tarea principal del Ballet Mexcaltitán es la Danza Folklórica Mexicana y durante 21 años ininterrumpidos ha actuado en casi toda la República mexicana, también ha realizado diversas giras internacionales por Europa, Asia y América.
Sin duda alguna el Ballet Mexcaltitán es fiel representante de la cultura nayarita y mexicana ante el mundo.



Nuestra hermosa catedral de Tepic, Nayarit
Comenzó su construcción en el siglo XVIII pero hasta el año 1822 se concluyó, las torres estuvieron a cargo del Maestro Gabriel Luna y Rodrí­guez, quedando terminada como hoy la conocemos en el año de 1896.
Hoy en dí­a es la construcción con mayor historia del estado y sobre todo lo que representa tiene mucho valor sentimental para los ciudadanos.



Nayarit con las mujeres...
Se logró reducir 25% las defunciones por cáncer cérvico uterino y cáncer de mama gracias al mejoramiento en atención para mujeres y las unidades móviles de mastografí­a gratuitas en las comunidades.



Vochol...pieza única del arte huichol o wirrárika es promovido internacionalmente.
Orgullosamente mexicano!!



El puma es el cuarto felino más grande del mundo, junto con el leopardo y después del tigre, el león y el jaguar.
Este hermoso felino no puede rugir, sólo emite sonidos como los pequeños felinos.
Lo podemos encontrar al adentrarse en las zonas boscosas de Nayarit todaví­a protegidos por la Ley de Protección a la Fauna.



Nuevos espacio para la cultura y el arte:
Centro Cultural de los Cinco Pueblos en este espacio están representadas las cinco etnias que conviven en el estado de Nayarit: coras, huicholes, tepehuanos, mexicaneros y mestizos.
Para conocer un poco más de Nayarit!!



Calidad 100% Nayarita
Con el objetivo de impulsar y fomentar la calidad de los productos nayaritas para que estos pudieran acceder en cadenas de autoservicios nacionales, logrando sacar a la venta 146 productos 100% nayarita.



En Nayarit:  La primera Ludoteca y Biblioteca infantil.
Este espacio está hecho para ampliar el aprendizaje de los niños por medio de dinámicas, diversión y esparcimiento.
El programa cuenta con bibliografí­a y material didáctico así­ como computadoras.



En Nayarit se crea una innovadora alternativa para estudiar la educación superior, el Sistema Estatal de Educación Superior Abierta y a Distancia (SE-ESAD).
El objetivo de este sistema es impulsar por medio de las tecnologí­as de la información y comunicaciones a cualquier persona que quiera estudiar sin necesidad de estar presente en un aula y en un corto plazo tener una carrera.
Por un México con educación.



La palabra Nayarit proviene del Cora, que es el etnónimo con el que se nombran a sí­ mismos. Nayarit significa: "Hijo de Dios que está en el cielo y en el Sol".



Un Récord Guinness!!

En Tecuala Nayarit, se encuentra la playa "el Novillero" uno de los atractivos naturales más sorprendente de México.
Esta playa era considerada como una de las más extensas del mundo pero hace algunos años dejó de serlo porque la playa fue "cortada" gracias a la erosión provocada en el canal de Cuautla.




Mexcaltitán es el lugar donde los Mexicas partieron para finalmente contemplar a la mí­tica águila devorando una serpiente sobre un espinoso nopal en el Valle de México.



Lluvia de estrellas en la Riviera Nayarit.

Algunas celebridades internacionales han vacacionado en las fabulosas playas de la Riviera como:

- Jennifer Aniston
- Eli Roth
- Mark Sloan
- Felicity Huffman
- Mario López
- Thierry Henry
- Kim Kardashian
- Elsa Bení­tez



Plaza Bicentenario

Se ha modernizado la infraestructura urbana y vial con la construcción de 2 nodos viales, Nuevo paseo del Rí­o Mololoa, Nuevo México Bicentenario, Construcción de Plaza Bicentenario, la restauración de monumentos históricos.



La leyenda del volcán Sangangüey

Una leyenda mágica y de amor entre una hermosa joven de nombre Mololoa y un guerrero llamado Tépetl, así­ como el tercero en discordia un guerrero llamada Sangangüey que por la furia que tení­a al ver perdida a Mololoa se convirtió en Volcán.



Nuestro Santuario de la Virgen de Guadalupe en poblado El Pichón, Un templo único!!



El primer español que arribó a estas tierras fue don Francisco de San Buenaventura (sobrino de Hernán Cortés) en 1526; pero la conquista definitiva la hizo Nuño Beltrán De Guzmán, quien en 1532 fundarí­a Tepic, dándole el nombre de Santiago de Compostela capital de Nueva Galicia.



El nuevo estadio Arena Cora

Tiene una capacidad total de 12,275 personas y además es estadio multifuncional donde se puede jugar fútbol, béisbol y atletismo.
La cancha es de pasto natural y cuenta con 30 palcos de 9 hasta 21 personas así­ como una zona preferente con capacidad para 670 personas; locales comerciales y barras de bebidas y alimentos.
¡Nuestro estadio!!



La Ciudad de los Deportes en Nayarit

Espacios deportivos con infraestructura de calidad.
Handball, Patinódromo, Futbol rápido con pasto artificial, Gimnasio Virtual con equipos Wii de Nintendo, Voleibol playero, Futbol profesional con pasto artificial, Usos múltiples (Voleibol y basquetbol), Polideportivo (Pista elevada a 8 mts)



¡De manos nayaritas!

La artesaní­a de los huicholes son mundialmente reconocidos. Los objetos más exitosos han sido las tablas de hilo o nierikas gracias a lo colorido y a los diseños psicodélicos.
Artistas mexicanos, artistas huicholes.



Conoces La canción "En el muelle de San Blas"?

Es un sencillo de la famosa banda mexicana Maná que fue inspirada en la historia de una mujer que años atrás despidió en el muelle de San Blas a su prometido con quien se casarí­a dí­as después, y nunca más volvió a verlo, ella se volvió loca de tanto amor y siempre lo esperaba en el muelle vestida de novia.
El 20 de Septiembre de 2012, murió la mexicana Rebeca Méndez Jiménez, quien fue la musa inspiradora de esta canción, que en paz descanse.



Zona arqueológica Ixtlán,Nayarit.

Una zona arqueológica prehispánica abierta al público, única en su género por poseer uno de los pocos edificios circulares de Mesoamérica, probablemente este centro ceremonial fue dedicado a Quetzalcóatl, personaje central de la cultura tolteca.



Para los amantes de los extremo.

Observar la belleza de las montañas desde lí­neas de canopy a través de la jungla, es una experiencia única para los amantes de la naturaleza y aventura.
Se animan a vivir un dí­a lleno de adrenalina?



De viaje por el mundo en las ferias turí­sticas más grandes e importantes.

187 paí­ses y más de 45 mil especialistas en viajes, empresarios hoteleros, desarrolladores turí­sticos y prestadores de servicios turí­sticos, logrando capitalizar nuevas inversiones extranjeras.
Con la intención de expandir Riviera Nayarit hacia nuevos mercados e incrementar el posicionamiento.



Ocelote, animal en peligro de extinción.

El pelaje del ocelote es muy distinto por eso no existen dos ocelotes iguales.
¡¡ Protejamos a nuestra fauna!!



El mariachi es uno de los factores más representativos de nuestro estado, pues es la esencia del folklore nayarita.

Existe una escuela de Mariachi Infantil en el Centro Cultural de los Cinco Pueblos, que permite que niños y jóvenes rescaten las tradiciones, creando un espacio cultural que enriquece a la música tradicional.



En Nayarit la salud es prioridad de prioridades.
Con una gran inversión, 5 nuevos hospitales, 12 nuevas clí­nicas de especialidad y 15 nuevos centros de salud nace la Ciudad de la Salud.



El café orgánico tiene muchí­simos más beneficios que un café regular, ya que se elabora sin ningún quí­mico, tiene una mayor concertación de nutrientes, minerales y antioxidantes así­ como menor cantidad de cafeí­na.
Si buscas un café delicioso y que aporta todos estos beneficios que mejor que el Café Orgánico 100% Nayarita



Para este calorcito se antoja algo refrescante para tomar o para acompañar la comida...que tal un Tepache de piña!! Bebida tí­pica de Nayarit



Ya casi es hora de comer...que tal unas Chimichangas de ostión.
Tí­picas de Nayarit.



Cucarachas de camarón para compartirlos con la familia.



¡¡Unos coyules de postre!!



Chicharrón de pescado, ¿Se les antoja?
¡¡Coman rico!!



Porque ustedes lo pidieron les dejamos la receta del Ceviche de Camarón al estilo Nayarit.

1. Los camarones crudos y limpios,  los ponemos en un bol y le exprimimos limón, que tape todo el camarón, le ponemos sal y pimienta para que se curtan, lo dejamos reposar. (1 Hora)

2. Mientras picamos en cuadritos el pepino, la cebolla, jitomate, cilantro y chile.

3. Ya que esté el camarón revolvemos todo y listo.

Lo acompañamos con tostadas y una salsa huichol.

¡¡Es un platillo muy fácil y muuuuy rico!!



Para el antojo que tal una jericalla, postre a base de leche, huevos, azúcar y canela.
Mmm que rico!!


Ya saben que van a comer hoy?
Bueno una muy buena opción "Arroz con camarones".



Un postre para después de comer...

Pan de plátano, claro, hecho en Nayarit.



Pescado Sarandeado? Es el platillo más tí­pico del estado de Nayarit.



Fuentes Danzarinas Las Mas Grandes de Latinoamerica!

Un Gran Espectaculo Visual y musical



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE PEQUEí‘O RECORRIDO POR MI LINDO NAYARIT  :)
Y SI ALGUN DIA DECIDES VENIR A MEXICO ESPERO QUE NOS VISITES :D  SEAN  BIENVENIDOS!!